(Por: López Sandoval Eduardo Sebastian)
Alumno (Ejemplo de la clase).
María demuestra habilidades cognitivas más complejas y una comprensión más abstracta de conceptos matemáticos. También está desarrollando una sensación de competencia y habilidad en la escuela y se esfuerza por hacerlo bien en la escuela. Respeta las reglas y las expectativas de la sociedad y es consciente de la importancia de ser justa y respetuosa con los demás.
Piaget: Operaciones, ya que entiende conocimientos
abstractos y resuelve operaciones lógicas.
Erikson: Laboriosidad: Aprende a trabajar duro y a ser
productos.
Kohlberg: Etapa 5 Justicia legal y orden social ya que
entienden lo que es justo y lo importante de los puntos de vista.
Vygotsky: Aprendizaje cognitivo: Aprendizaje Social.
Bloom: Taxonomía de Bloom: Analizar, Descompone la
información buscando consecuencias o detalles importantes.
Alumno #1
El alumno 1 tiene 10 años de edad, esta en quinto grado y suele ponerse constantemente
de pie dentro del aula, durante las actividades de clase realiza una parte del
trabajo y deja la actividad para realizarla 5 minutos antes de terminar la
clase apoyándose de sus compañeros y participa en ocasiones en el aula.
En algunas ocasiones se le daban las indicaciones y realizaba una parte, posteriormente continuaba platicando con sus compañeros, poniéndose de pie para ir con otros compañeros y realizaba la actividad copiando o apoyándose de sus compañeros.
Características principales.
- Alumno colaborativo pero mal orientado.
- Pro activo a las necesidades que se presentan.
- Rebeldía sin tomar en cuenta las consecuencias.
- Respeto a figuras que le representen una autoridad.
- Distraído.
- Conformista.
- Mínimo esfuerzo.
- Dificultad al realizar instrucciones.
Teorías del desarrollo que sustentan el comportamiento.
Teoría de Piaget: El alumno se encuentra en la etapa de Operaciones debido a que ya puede realizar operaciones mentales lógicas y comprende conceptos mas abstractos.
Teoría de Erikson: El alumno se encuentra en la etapa de Laboriosidad ya que realiza las actividades con una finalidad, sin embargo si se le critica de mala manera o se le llama la atención suele tener una reacción perjudicial.
Teoría de Kohlberg: El alumno se encuentra en la etapa 2 individualista y cambio instrumental, ya que el va realizando lo que el considere mejor para el y no toma en cuenta la reglas ni las afectaciones que puedan tener sus compañeros por lo que realice.
Teoría de Vygotsky: Aprendizaje individual. Comienza a formar conceptos y tener una atención de manera voluntaria.
Teoría de Bloom: Aplicar. Aplica el conocimiento para la resolución de problemas en una nueva situación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario