martes, 9 de mayo de 2023

Casos de alumnos

                                       (Por: López Sandoval Eduardo Sebastian)

Alumno (Ejemplo de la clase).

María demuestra habilidades cognitivas más complejas y una comprensión más abstracta de conceptos matemáticos. También está desarrollando una sensación de competencia y habilidad en la escuela y se esfuerza por hacerlo bien en la escuela. Respeta las reglas y las expectativas de la sociedad y es consciente de la importancia de ser justa y respetuosa con los demás.

Piaget: Operaciones, ya que entiende conocimientos abstractos y resuelve operaciones lógicas.

Erikson: Laboriosidad: Aprende a trabajar duro y a ser productos.

Kohlberg: Etapa 5 Justicia legal y orden social ya que entienden lo que es justo y lo importante de los puntos de vista.

Vygotsky: Aprendizaje cognitivo: Aprendizaje Social.

Bloom: Taxonomía de Bloom: Analizar, Descompone la información buscando consecuencias o detalles importantes.

Alumno #1

El alumno 1 tiene 10 años de edad, esta en quinto grado y suele ponerse constantemente de pie dentro del aula, durante las actividades de clase realiza una parte del trabajo y deja la actividad para realizarla 5 minutos antes de terminar la clase apoyándose de sus compañeros y participa en ocasiones en el aula.

En algunas ocasiones se le daban las indicaciones y realizaba una parte, posteriormente continuaba platicando con sus compañeros, poniéndose de pie para ir con otros compañeros y realizaba la actividad copiando o apoyándose de sus compañeros.

Características principales.

  • Alumno colaborativo pero mal orientado. 
  • Pro activo a las necesidades que se presentan.
  • Rebeldía sin tomar en cuenta las consecuencias.
  • Respeto a figuras que le representen una autoridad.
  • Distraído.
  • Conformista.
  • Mínimo esfuerzo.
  • Dificultad al realizar instrucciones.

Teorías del desarrollo que sustentan el comportamiento.

Teoría de Piaget: El alumno se encuentra en la etapa de Operaciones debido a que ya puede realizar operaciones mentales lógicas y comprende conceptos mas abstractos.

Teoría de Erikson: El alumno se encuentra en la etapa de Laboriosidad ya que realiza las actividades con una finalidad, sin embargo si se le critica de mala manera o se le llama la atención suele tener una reacción perjudicial. 

Teoría de Kohlberg: El alumno se encuentra en la etapa 2 individualista y cambio instrumental, ya que el va realizando lo que el considere mejor para el y no toma en cuenta la reglas ni las afectaciones que puedan tener sus compañeros por lo que realice.

Teoría de Vygotsky: Aprendizaje individual. Comienza a formar conceptos y tener una atención de manera voluntaria.

Teoría de Bloom: Aplicar. Aplica el conocimiento para la resolución de problemas en una nueva situación. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario